Biografía de Fergal Lawler
Fergal Lawler nació el 4 de marzo de 1971 en Limerick, Irlanda, y desde joven se interesó por la música. Empezó a tocar la batería a los 12 años, y a los 17 años formó una banda llamada The Cranberries junto a su compañero de la escuela secundaria y guitarrista Noel Hogan. La banda, que también incluía a la cantante Dolores O'Riordan y al bajista Mike Hogan (hermano de Noel), se convirtió en una de las más exitosas de Irlanda y del mundo en la década de 1990.
Lawler era el baterista de The Cranberries desde su formación en 1989 hasta su disolución en 2003, y también participó en el renacimiento de la banda en 2009. Durante su carrera musical, la banda vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo y obtuvo varios premios, incluidos cuatro MTV Europe Music Awards y un premio Ivor Novello.
Después de la disolución de The Cranberries en 2003, Lawler se alejó de la música y comenzó a dedicarse a la actuación. Estudió en la Academia de Teatro de Irlanda y apareció en varias producciones teatrales, incluida una versión de la obra clásica "Esperando a Godot" de Samuel Beckett.
En 2012, Lawler realizó su debut como actor en la película "Dark Touch" del director francés Marina de Van. La película, que se centra en una joven con habilidades psíquicas que se venga de aquellos que la lastiman, fue bien recibida por la crítica.
Desde entonces, Lawler ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluidos "Penny Dreadful" y "Taylor". En 2019, se unió al elenco de la exitosa serie de televisión "Game of Thrones" para su octava y última temporada.
En resumen, Fergal Lawler comenzó su carrera musical como baterista de la banda irlandesa The Cranberries, y se mantuvo en la banda durante más de una década. Después de la disolución de la banda, se dedicó a la actuación, estudiando actuación en la Academia de Teatro de Irlanda y apareciendo en varias producciones teatrales antes de hacer su debut en la pantalla grande con "Dark Touch" en 2012. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluido el final de "Game of Thrones".