Filmografía de Félix Tornquist
Impresionante la aportación de Félix Tornquist con directores como Raúl Perrone, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Félix Tornquist se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Félix Tornquist
Félix Tornquist fue un actor argentino que nació en la ciudad de Buenos Aires en el año 1928. Antes de dedicarse a la actuación, su vida fue muy variada y pasó por diferentes experiencias. Tornquist estudió en la Escuela Nacional de Comercio N° 1 de Buenos Aires y supo desempeñarse como comerciante y contador, trabajando en varias empresas.
En su juventud, Félix también se dedicó al deporte, siendo jugador de fútbol en varios clubes de barrio. Participó en torneos locales y regionales en la provincia de Buenos Aires, y llegó a jugar como arquero en el equipo de Racing Club de Avellaneda, uno de los clubes más importantes del fútbol argentino.
Posteriormente, comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo, pero no como actor, sino como productor teatral. Junto a su esposa, Ana María Campoy, formó una compañía teatral que llevó adelante diferentes obras en la década de 1950. También incursionó en la radio, formando parte del equipo de locutores de varias emisoras.
Finalmente, en la década de 1960, Félix Tornquist logró su gran oportunidad en la televisión argentina, convirtiéndose en uno de los rostros más populares del momento. Participó en numerosas producciones, tanto dramáticas como cómicas, destacando su trabajo en ciclos emblemáticos como "Operación Jabalí", "Humor Redondo" y "Correo de Inocentes".
En el año 1994, Tornquist sufrió un accidente cerebrovascular que lo alejó de los escenarios y lo marginó de la vida pública. Falleció en Buenos Aires a los 72 años, en el año 2000. Su trayectoria como actor lo convierte en una figura destacada en la historia del teatro, la radio y la televisión argentina.