Filmografía de Felix Armand
El arte con el que se desenvuelve Felix Armand delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Olivier Assayas, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Felix Armand que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Felix Armand
Félix Armand, nacido como Félix Auguste Alexandre Dumont el 4 de febrero de 1896 en París, Francia, fue una figura importante de la cinematografía francesa de los años 20 y 30. Pero antes de su ascenso a la fama en la actuación, Armand tuvo una vida interesante.
Después de asistir a la Escuela Secundaria de París, Armand se unió al ejército francés en 1914 para luchar en la Primera Guerra Mundial. Fue herido en acción y recibió la Croix de Guerre por su valentía en la lucha. Después de la guerra, trabajó como mensajero y luego como asistente de un escultor.
En 1919, Armand se trasladó a Nueva York para trabajar como dibujante de moda para una revista francesa. Sin embargo, su verdadera pasión era el cine, y en 1921 decidió regresar a Francia para perseguir su sueño de convertirse en actor. Se unió a la compañía de teatro de Charles Dullin y participó en varias producciones exitosas.
Armand hizo su debut en cine en 1924 en la película "El enano negro". Pronto se convirtió en un actor popular gracias a su atractivo físico y su habilidad para interpretar una amplia gama de personajes. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los nombres más importantes del cine francés, como Jean Renoir y Jean Cocteau.
Armand también tuvo una vida personal interesante. Se casó tres veces y tuvo varios hijos. Fue amigo cercano del poeta y pintor surrealista André Breton y apoyó a la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Siguió actuando hasta su muerte en 1977 en París, a la edad de 81 años. Félix Armand es recordado como uno de los grandes actores del cine francés de la época dorada.