Biografía de Federico Sotarriba
Federico Sotarriba nació en una pequeña ciudad del norte de España llamada Oviedo en 1988. Siendo el segundo hijo de una familia obrera, creció en un ambiente de trabajo y sacrificio. Desde pequeño destacó por su gran creatividad, su buen sentido del humor y por ser un gran amante del cine. Su padre, obrero de fábrica, le llevaba a menudo a ver películas al cine del barrio. Federico quedaba embelesado por las historias que veía en la gran pantalla y soñaba con poder contarlas él mismo algún día.
Después de terminar el colegio, Federico decidió estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Oviedo, siguiendo los consejos de su padre de que la única forma de triunfar en la vida era a través del trabajo duro y la educación. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era el cine y decidió cambiar de rumbo. Después de una larga conversación con sus padres, decidió dejar sus estudios universitarios y se fue a Madrid para estudiar Interpretación.
Durante los primeros años en la capital, Federico tuvo que trabajar en varios trabajos precarios para poder sobrevivir, pero no dejaba de lado su sueño de ser un actor reconocido. Asistía a todas las audiciones a las que podía y era muy activo en las redes sociales. Poco a poco fue ganando terreno, y empezó a trabajar en pequeñas producciones y cortometrajes, ayudando en todo lo que podía y aprendiendo de los grandes profesionales del cine.
Finalmente, su gran oportunidad llegó cuando se presentó a un casting para un papel secundario en una serie de televisión de gran éxito. A pesar de que no tenía experiencia previa en televisión, Federico fue seleccionado para el papel y su actuación fue muy bien recibida. Desde entonces, ha trabajado en varias series de televisión, películas, cortometrajes y obras de teatro.
Actualmente, Federico Sotarriba es un actor reconocido en España y sus proyectos son conocidos tanto en España como en el extranjero. Además, es activo en obras de caridad y trabajos benéficos, siendo miembro activo de varias asociaciones relacionadas con el mundo del cine y la interpretación. Federico es un ejemplo de que, aunque el camino del artista puede ser complicado, con pasión y constancia se puede alcanzar el éxito.