Filmografía de Federico García Lorca
El arte con el que se desenvuelve Federico García Lorca delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Emilio J. Ruiz, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Federico García Lorca es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Federico García Lorca
Federico García Lorca nació en 1898 en la ciudad de Fuente Vaqueros en la provincia de Granada, en el sur de España. Hijo de un acomodado agricultor, tuvo una infancia acomodada, aunque estuvo marcada por la influencia su tía Isabel García Lorca la cual le inculcó su afición por la poesía y de quien aprendió a tocar el piano.
En 1915, se trasladó a Madrid para estudiar Filosofía y Letras en la Universidad Central de Madrid. Allí, comenzó a frecuentar los círculos literarios y artísticos de la época, y conoció a importantes figuras como Luis Buñuel y Salvador Dalí. En esos años, comenzó a escribir sus primeras obras poéticas, con una clara influencia del Modernismo y del Simbolismo.
En 1920, publicó su primer libro de poesía, “Libro de Poemas”, que tuvo una buena acogida entre los críticos y el público. En los años siguientes, escribió algunas de sus obras más importantes, como “Poema del Cante Jondo” (1921), “Romancero Gitano” (1928), y “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” (1935). Estas obras lo consagrarían como uno de los poetas más importantes del siglo XX en España.
Además de su trabajo como poeta, Lorca también se interesó por el teatro. En 1921, fundó La Barraca, una compañía teatral universitaria que llevaba obras de teatro y música por los pueblos y ciudades de España. Con La Barraca, Lorca se convirtió en una figura clave en la promoción del teatro popular y en la defensa de las tradiciones culturales de España.
En resumen, la vida de Federico García Lorca antes de convertirse en actor estuvo marcada por su pasión por la poesía y el teatro desde sus primeros años. Su infancia y adolescencia estuvieron influenciadas por su tía Isabel y su entorno cultural y social acomodado. Durante sus años universitarios, se involucró en los círculos literarios y conoció a algunas de las figuras más importantes del arte y la literatura española del momento. Fue entonces cuando comenzó a escribir sus primeros libros de poesía y a interesarse por el teatro popular, siendo uno de los grandes defensores de las tradiciones culturales de España.