Filmografía de Federico Femia
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Miguel Bou, pero Federico Femia es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Federico Femia y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Federico Femia
Federico Femia es un actor italiano nacido en Roma en 1976. La vida de Femia antes de convertirse en actor estuvo marcada por su pasión por la música y la literatura. Fue en su adolescencia cuando comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación, aunque no fue hasta algunos años después cuando decidió hacer de la actuación su profesión.
Femia estudió en el Conservatorio de Roma, donde obtuvo el título de clarinete. Posteriormente, estudió literatura y filosofía en la Universidad de Roma. Durante esta etapa, también se interesó por el teatro y comenzó a participar en algunos montajes teatrales en su ciudad natal.
Su carrera profesional en el mundo de la actuación comenzó a despegar a finales de los años 90 cuando apareció en algunas películas y series de televisión. Uno de sus primeros papeles destacados fue en la película "Il Grande Fausto" (1995), dirigida por Claudio Bonivento. Posteriormente, apareció en la película "In barca a vela contromano" (1997), dirigida por Stefano Vicario.
A pesar de tener ya algunos trabajos en su haber, no fue hasta 2002 cuando Femia alcanzó cierta notoriedad dentro del mundo de la actuación gracias a su papel en la película "Il Trasformista" de Luca Barbareschi. En esta película, Femia se metió en la piel de un travesti, lo que le valió la ovación del público y la crítica.
Desde entonces, la carrera de Femia no ha dejado de crecer. Ha participado en numerosas películas y series de televisión, tanto en su país natal como en otros países. También ha trabajado como director y guionista en algunos proyectos cinematográficos y teatrales. En la actualidad, Federico Femia sigue siendo uno de los actores más reconocidos y queridos del panorama italiano.