Biografía de Fédélé Papalia
Fédélé Papalia, nacido en Sicilia, Italia en 1930, creció en una familia muy humilde. Desde joven, tuvo que aprender a ayudar en el trabajo de la familia, por lo que se dedicó a la venta ambulante de pescado. También se dedicó a la agricultura y la ganadería. A los 20 años, emigró a Canadá y se estableció en la ciudad de Toronto, donde empezó a trabajar en el sector de la construcción, en una empresa que se encargaba de hacer edificios altos.
Papalia pronto se convirtió en un trabajador altamente respetado en la empresa, gracias a su dedicación y habilidades. Después de un tiempo, decidió dejar el trabajo de la construcción para emprender un negocio propio, por lo que se dedicó a la venta de autos usados y a la construcción de viviendas.
A pesar del éxito en los negocios, Papalia siempre mantuvo un gran interés en la actuación. En sus ratos libres, solía participar en obras de teatro locales y se hizo amigo de varios actores de la escena teatral de Toronto. Fue así como conoció al director de cine canadiense David Cronenberg, quien quedó impresionado por su carisma y le ofreció un papel en su próxima película.
Poco después, Papalia fue seleccionado para un papel secundario en la película "M. Butterfly". A pesar de que su actuación fue breve, fue muy elogiada por la crítica y le abrió las puertas a otras oportunidades en el mundo del cine y la televisión. Ahora, a sus 90 años, Fédélé Papalia es uno de los rostros más conocidos de la industria cinematográfica canadiense, habiendo participado en más de 50 películas y series de televisión.