Biografía de Fede Sardà
Fede Sardà es un actor español nacido en el año 1981 en Barcelona, España. Antes de convertirse en actor, Sardà tenía otros intereses en la vida. Inicialmente, estudió ingeniería en la Universidad Politécnica de Cataluña, pero abandonó sus estudios un año después para centrarse en su verdadera pasión: la música.
En su juventud, Sardà lideró varias bandas de la escena musical catalana, formando parte de grupos como The Speakeasies, The Bombazines o Doctor Prats, de los que era vocalista y guitarrista. Durante muchos años, dedicó su tiempo a componer y tocar música, hasta que se dio cuenta de que sentía una gran curiosidad por el mundo de la interpretación.
Fue entonces cuando comenzó a formarse como actor, asistiendo a diversas escuelas para aprender técnicas de representación. En 2007, debutó en la pequeña pantalla interpretando un papel secundario en la serie "El cor de la ciutat", emitida por la cadena catalana TV3. Más tarde, Sardà se hizo un hueco en la televisión nacional gracias a su papel en "Ciega a citas", serie emitida en Cuatro y que tuvo mucho éxito de audiencia entre el público español.
Tras el éxito en televisión, Sardà decidió dar el salto a la gran pantalla, participando en varias películas como "Bienvenido a Farewell-Gutmann" o "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas". En la actualidad, Sardà es uno de los actores más reconocidos y solicitados de su generación, tanto en el panorama televisivo como cinematográfico, habiendo sido nominado como mejor actor secundario en los Premios Goya en 2020 por su papel en "La hija de un ladrón".
En resumen, Fede Sardà, antes de convertirse en actor, dedicó la mayor parte de su vida a la música, liderando varias bandas de la escena musical catalana. Fue a partir de su interés por el mundo de la interpretación que decidió formarse como actor, debutando en televisión en 2007 en "El cor de la ciutat". Desde entonces, ha participado en muchas series y películas, consolidándose como uno de los actores más importantes del panorama español actual, llegando incluso a recibir una nominación a los Premios Goya en 2020.