Biografía de Fay W. Edwards
Fay Wray Edwards, también conocida como la reina de gritos, nació el 15 de septiembre de 1907 en Canadá. Edwards nació en una familia de actores que se mudó de Canadá a California para establecerse en la industria del cine. A la edad de 16 años, Edwards hizo su primera aparición en la pantalla en la película "Gasoline Love" de Erich von Stroheim en 1922. Durante los años siguientes, apareció en varias películas menores, principalmente como actriz secundaria.
En 1926, Edwards fue contratada por Paramount Pictures para trabajar en una película llamada "The Countess of Monte Cristo". Esta película fue la primera gran oportunidad de Edwards en la industria cinematográfica. A pesar de que la película no tuvo éxito, Edwards fue notada por otros estudios cinematográficos y comenzó a ser considerada para papeles en películas de mayor importancia. En 1928, Edwards se trasladó a Nueva York para trabajar en la película "The Wedding March" de Erich von Stroheim. Esta película estableció a Edwards como una de las actrices más prometedoras de la industria.
En 1932, Edwards protagonizó su papel más famoso en la película "King Kong". Aunque la película fue un éxito, la mayoría de la gente recuerda a Edwards por su actuación en esta película. Después de King Kong, Edwards continuó trabajando en películas, pero ninguna tuvo el impacto que tuvo su papel en King Kong. En la década de 1940, Edwards comenzó a aparecer en programas de televisión y producciones teatrales.
Edwards se retiró de la actuación en la década de 1980 y se trasladó a Nueva York para vivir con su hija. Falleció en 2004 a la edad de 96 años. Edwards será recordada por su papel en King Kong y por ser una de las actrices más importantes de Hollywood durante la década de 1930. Su legado en la industria cinematográfica continúa hasta el día de hoy.