Filmografía de Fausto Maese Trujillo
El talento de Fausto Maese Trujillo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ángel Villén, Fausto Maese Trujillo, Godofredo Godoy) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Fausto Maese Trujillo le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller, Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Fausto Maese Trujillo
Fausto Maese Trujillo nació el 26 de marzo de 1899 en el pequeño pueblo de Juan de Acosta, Colombia. Fue el hijo de un agricultor y su madre era una maestra de escuela. Desde muy pequeño, Fausto demostró un gran amor por el teatro y la interpretación. Practicó en el patio trasero de su casa y actuó en pequeñas obras escolares.
A los diecisiete años, Fausto decidió que quería convertirse en un actor profesional y se mudó a Bogotá para estudiar interpretación en la escuela de arte dramático local. Se graduó con honores y comenzó a trabajar en diferentes compañías de teatro de la ciudad.
Durante los siguientes diez años, Fausto realizó una variada gama de trabajos en el campo de la interpretación, desde la actuación en directo hasta el doblaje de películas. Trabajó en numerosos teatros y estudios de televisión, y también fue miembro de una compañía de teatro itinerante.
En 1938, Fausto fue invitado a actuar en una producción de la película española La Hija de Juan Simón. Esta fue la primera de muchas películas en las que trabajó durante los siguientes treinta años. Se convirtió en uno de los actores más famosos y respetados de Colombia y fue una figura importante en la escena cinematográfica de América Latina.
A lo largo de su carrera, Fausto interpretó una variada gama de papeles, desde villanos y villanos hasta personajes más complicados y complejos. Su interpretación siempre fue muy convincente, y fue considerado como un actor con gran talento y profesionalismo.
En 1965, Fausto fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro por su contribución al teatro colombiano. Fue un honor importante para el actor y marcó el comienzo de una nueva etapa de su carrera. Se retiró de la actuación en 1971 y se dedicó a la enseñanza teatral durante el resto de su vida. Murió en 1984 a la edad de 85 años.