Filmografía de Fatou Ouattara
Fatou Ouattara es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Kramo-Lanciné Fadika.
Fatou Ouattara se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Fatou Ouattara
Fatou Ouattara nació en Abiyán, Costa de Marfil en 1978. De niña, destacó por su habilidad para cantar y bailar y disfrutaba de la música de su país. A los 15 años, se trasladó a Francia para unirse a su familia que ya residía allí. Empezó a trabajar en el sector de la hostelería como limpiadora en un hotel en París. Poco después comenzó a dedicarse a la moda y se convirtió en modelo, desfilando en las pasarelas de París y Nueva York.
A pesar del éxito que estaba teniendo en su carrera de modelo, Fatou Ouattara siempre se había sentido atraída por el teatro y el cine. Así que decidió matricularse en una escuela de actuación para formarse en esa disciplina. Con gran esfuerzo y dedicación, Fatou consiguió graduarse en la Escuela de Teatro Nacional de Francia.
Su debut en el cine se produjo en 2003 con la película "La Puerta del sol" dirigida por el cineasta francés Olivier Assayas. A partir de entonces, empezaron a llegarle numerosas ofertas para participar en cine y televisión. Algunas de las películas más destacadas en las que ha participado son "Algunos días en septiembre" en 2006 y "El Hijo de Jean" en 2016. También ha trabajado en numerosas series de televisión, entre ellas "Versailles" y "La chica invisible".
Fatou Ouattara se ha convertido en una de las actrices más reputadas y respetadas en Francia y ha sido galardonada con varios premios por su trabajo. Además, su papel como activista social y defensora de los derechos humanos, le ha llevado a ser un referente para muchas personas y organizaciones que buscan mejorar la situación de los grupos más desfavorecidos de la sociedad.
En resumen, Fatou Ouattara es una mujer que empezó trabajando en la hostelería para después convertirse en modelo y, finalmente, en actriz. Con su esfuerzo y dedicación ha conseguido formarse en la Escuela de Teatro Nacional de Francia y trabajar en numerosas películas y series de televisión muy destacadas. Su compromiso social y su labor como activista por los derechos humanos la han convertido en referente e inspiración para muchas personas.