Biografía de Fatima Bruzelius
Fatima Bruzelius, nacida en Estocolmo, Suecia en 1993, es una actriz reconocida por su trabajo en televisión, cine y teatro. Antes de convertirse en actriz, Fatima se formó como bailarina clásica y tiene un alto nivel de entrenamiento en ballet, jazz y danza contemporánea. Además de su formación en danza, Fatima también estudió actuación en varias escuelas de teatro, lo que solidificó su amor por la interpretación.
A los 19 años, Fatima comenzó a trabajar profesionalmente en el mundo del entretenimiento como bailarina y actriz. Su primer trabajo como actriz fue en el teatro nacional de Suecia en la obra de August Strindberg "La señorita Julie". Este fue un éxito y la llevó a trabajar en otras producciones en el mismo teatro. Además, también trabajó como bailarina en una compañía de danza contemporánea y en una compañía de ópera.
A pesar de sus éxitos en el teatro y la danza, Fatima decidió expandir sus conocimientos y comenzó a trabajar en televisión y cine. Su primera aparición en una película fue en "The Circle", una película sueca de 2015 que fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia en 2016. También trabajó en la popular serie de televisión sueca "Modus" en 2017, y en la producción internacional de Netflix "The Last Kingdom" en 2019.
En 2020, Fatima tuvo su gran oportunidad al ser elegida por el director sueco Jesper Ganslandt para interpretar el papel principal en su película "438 Dagar". En la película, Fatima interpreta a una joven que es secuestrada y retenida en cautiverio durante 438 días. Su interpretación fue aclamada por la crítica y le valió el reconocimiento de la industria y varios premios en festivales internacionales.
Fatima Bruzelius es una actriz que ha transitado por diversos caminos artísticos antes de consolidar su carrera como actriz. Su formación en danza le ha permitido tener una presencia escénica destacable y una gracia natural que se ve reflejada en su actuación. Su trabajo en teatro, cine y televisión ha demostrado su constante evolución y crecimiento como artista.