Biografía de Farhad Ghaemian
Farhad Ghaemian es un actor iraní que ha destacado por su actuación en teatros y películas en su país de origen. Nacido el 11 de agosto de 1980 en la ciudad de Qazvin, Irán, a Ghaemian le gustaba la actuación desde una edad temprana, aunque nunca pensó en convertirse en actor profesional. En su infancia, estuvo muy interesado en el arte y la literatura, y pasaba mucho tiempo leyendo libros y practicando la escritura creativa.
Cuando era adolescente, Ghaemian comenzó a interesarse en el cine y comenzó a ver películas con sus amigos. En este momento, también comenzó a tomar clases de actuación e interpretación, y descubrió que tenía un talento natural para la interpretación. Sin embargo, no estaba seguro de si quería perseguir una carrera en la actuación, pero decidió intentarlo de todos modos, por lo que se matriculó en una escuela de arte.
Ghaemian eligió estudiar dirección de cine, pero pronto se dio cuenta de que lo que realmente quería era actuar. Abandonó la escuela de cine y comenzó a audicionar para papeles en teatro y cine. Pero empezar no fue fácil para él, ya que el cine iraní tenía duras reglas luego de la Revolución Islámica, por lo que muchos temas eran censurados.
Después de varios intentos fallidos, finalmente obtuvo su primer papel importante en una película en 2006, titulada "Fireworks Wednesday", dirigida por Asghar Farhadi, con quien ahora ha trabajado en varias ocasiones. Desde entonces, ha trabajado en una serie de películas y obras de teatro, recibiendo reconocimiento y el aplauso de la crítica. Actualmente, es considerado uno de los actores más populares y talentosos de la industria cinematográfica iraní.
En resumen, Farhad Ghaemian es un actor iraní nacido en 1980 que comenzó su carrera en la actuación después de estudiar dirección de cine en la universidad. A pesar de que se interesó en la actuación desde su infancia, nunca pensó en convertirse en actor profesional hasta que comenzó a tomar clases de actuación como adolescente. Después de unos pocos papeles menores y con la ayuda de Asghar Farhadi, finalmente logró el reconocimiento como actor y ahora es considerado una de las estrellas más importantes del cine iraní.