Filmografía de Fallou Keita
La trayectoria profesional de Fallou Keita pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Mamadou Dia.
La interpretación de Fallou Keita en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Fallou Keita
Fallou Keita es un actor guineano nacido en 1991 en Conakry, la capital del país. Desde joven, Fallou tenía una gran pasión por la actuación, sin embargo, su vida no fue nada fácil. La mayor parte de su infancia la pasó en la calle, donde tuvo que trabajar y luchar por sobrevivir debido a la difícil situación económica del país.
A pesar de esto, la pasión por la actuación nunca desapareció de su mente y corazón. Incluso durante los momentos más difíciles de su vida, Fallou no dejó de soñar con estar en la pantalla grande algún día. Fue en el 2012, cuando comenzó a tomar clases de teatro y obtuvo su primer papel en una producción de teatro local, esto fue lo que le confirmó que su lugar en el mundo era en el escenario.
Con su experiencia en el teatro, Fallou finalmente se graduó en 2014 de la Universidad Julius Nyerere de Conakry. Aunque ya era un actor, aún no podía depender totalmente de su carrera como medio de subsistencia, así que continuó desempeñándose en trabajos humildes mientras luchaba por lograr sus metas en su carrera.
Finalmente, en 2016, después de haber estado en varios trabajos ocasionales y producciones teatrales locales, Fallou obtuvo el papel principal en la película "Dons de l’esprit" (Don del espíritu). Esta película fue nominada a mejores escenografía y mejor dirección en la edición de 2017 del festival de cine Écrans Noirs de Camerún.
El papel en la película fue lo que lanzó a Fallou como actor, lo que lo llevó a más películas localmente y presentaciones teatrales internacionales. A partir de ahí, su carrera comenzó a crecer cada vez más, y para 2018, había actuado en más de diez películas diferentes, tanto en Guinea como internacionalmente.
En resumen, la vida de Fallou Keita antes de convertirse en actor no fue fácil, pero su pasión y compromiso con la actuación le permitieron superar las adversidades. A pesar de que empezó tomando clases de teatro en el 2012, la misma fuerza en el desempeño de su carrera lo llevó a graduarse en la Universidad Julius Nyerere de Conakry en 2014. La oportunidad que le dio su primer papel principal en la película "Dons de l’esprit" (Don del espíritu) lo catapultó hacia una carrera exitosa, con múltiples películas y proyectos teatrales en su haber.