Filmografía de Faivre
El arte con el que se desenvuelve Faivre delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Albert Capellani, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Faivre se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Faivre
René Faivre nació el 17 de agosto de 1880 en la ciudad de Saint-Amand-Montrond, en Francia. Aunque su familia tenía una fuerte tradición militar, Faivre decidió dedicarse al mundo del espectáculo. Realizó sus estudios en el Conservatorio de París, donde tuvo como maestros a importantes figuras del teatro como Jules Claretie y André Antoine.
Antes de convertirse en actor, Faivre trabajó como periodista en el diario L’Auto y colaboró con varias revistas. También se desempeñó como secretario de redacción en la revista La Nouvelle Revue, donde conoció al escritor y poeta Paul Valéry, quien se convirtió en su amigo y mentor.
En 1908, Faivre debutó como actor en el teatro, en la obra de Georges Feydeau “Le Dindon”. A partir de ese momento, se convirtió en una figura destacada en la escena teatral francesa de la época, trabajando en numerosas producciones y colaborando con importantes directores como André Antoine, Louis Jouvet y Gaston Baty.
A lo largo de su carrera, Faivre también incursionó en el cine y la radio. En 1929, participó en la película “Un chien andalou” de Luis Buñuel y Salvador Dalí, y en la década de 1930, trabajó en varias películas francesas como “400 coups de griffes” y “Carrefour”. En la radio, condujo varios programas y se convirtió en una de las voces más reconocidas de la época.
Faivre falleció el 13 de julio de 1952 en París, a los 71 años, después de una larga y exitosa carrera en el mundo del espectáculo. Fue considerado uno de los grandes actores franceses de su tiempo y recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo la Legión de Honor en 1933. Su legado sigue siendo recordado y valorado en la actualidad.