Filmografía de Fabrice Luchini
Nagisa Ôshima ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Fabrice Luchini como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Fabrice Luchini se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Fabrice Luchini
Fabrice Luchini, nacido el 16 de noviembre de 1951 en París, Francia, fue el tercer hijo de Marie-Ange, una profesora de francés, y Jean Luchini, un contable. Fabrice pasó su infancia en el barrio de París conocido como XVI, donde asistió a una escuela primaria y secundaria.
En la escuela, Fabrice nunca fue un niño excepcionalmente brillante, pero siempre fue capaz de destacar en oratoria y actuación. Comenzó a actuar en la escuela, y desarrolló una gran pasión por el teatro. Aunque sus padres alentaron su pasión, instaron a Fabrice a obtener una educación universitaria antes de embarcarse en una carrera artística.
Fabrice asistió a la Universidad de la Sorbona, donde obtuvo una licenciatura en literatura francesa. Después de graduarse, comenzó a trabajar en una librería, mientras también seguía actuando en producciones teatrales locales. Como parte de esta actividad, Fabrice también comenzó a escribir sus propias obras de teatro.
En 1981, Fabrice fue contratado para actuar en su primer papel de cine, una película francesa titulada Les Voleurs. Esto marcó el comienzo de su carrera como actor, y a partir de entonces ha interpretado numerosos papeles en cine y televisión, tanto en Francia como en el extranjero. Ha trabajado con algunos de los mayores nombres del cine, incluidos Alain Resnais, Claude Chabrol, y Jean-Luc Godard.
Fabrice Luchini también ha recibido numerosos premios, entre los que se incluyen el Premio de la Academia de Cine Francés en 2004 por su actuación en La Petite Lili, el Premio de la Academia de Cine Francés en 2007 por su actuación en Potiche, y el Premio César al Mejor Actor en 2014 por su actuación en Quai d'Orsay.