Biografía de F. Rufus Owens
F. Rufus Owens nació en Texas en 1955 y creció en un ambiente rural y humilde. Desde pequeño, demostró tener muy buena memoria para recitar versos y poemas y era muy sociable con sus compañeros de clase. Aunque su familia no tenía muchos recursos económicos, siempre se esforzaron por que él y sus hermanos recibieran una buena educación.
Cuando terminó la escuela secundaria, Owens decidió ir a la universidad para estudiar Relaciones Públicas y Comunicación. Durante su etapa universitaria fue parte de diferentes grupos de teatro y se dio cuenta de que la actuación era lo suyo. Tras terminar sus estudios, trabajó como publicista en una agencia de Dallas, pero no se sentía satisfecho con su trabajo.
En 1980, decidió trasladarse a Nueva York para buscar oportunidades en el mundo del teatro. Allí tuvo que trabajar en varios empleos temporales para poder sobrevivir mientras hacía audiciones para diferentes compañías de teatro. Llegó a vivir en un apartamento cuyo único mobiliario eran colchones y una pequeña mesa. Pero, a pesar de la dureza de su nueva vida, no perdió la ilusión ni la convicción de que algún día conseguiría hacer lo que más le gustaba.
Fue en 1982 cuando tuvo su gran oportunidad. Consiguió un papel en la obra de teatro "Ain't Misbehavin'", que se estrenó en Broadway y en la que participó durante un año. A partir de ahí, la carrera de F. Rufus Owens comenzó a despegar y empezó a recibir ofertas para trabajar en otras producciones teatrales y también en televisión.
En resumen, la vida de F. Rufus Owens antes de convertirse en actor fue de esfuerzo, trabajo y tenacidad. A pesar de las dificultades económicas y de la falta de recursos, siempre mantuvo su sueño de ser actor y luchó por él. Después de estudiar y trabajar en publicidad, se trasladó a Nueva York para buscar oportunidades y al final, consiguió su gran oportunidad actuando en un musical de Broadway. Desde entonces, su carrera no ha dejado de crecer y ha participado en muchas producciones teatrales y en televisión.