Películas de F.J. McCormick

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de F.J. McCormick. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee F.J. McCormick y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de F.J. McCormick

Frank James McCormick, conocido como F.J. McCormick, nació el 18 de diciembre de 1894 en Duluth, Minnesota, Estados Unidos. Fue el menor de tres hijos en una familia irlandesa. A temprana edad, como muchos niños de su época, tuvo que dejar la escuela para ganar dinero y ayudar a su familia. Trabajó como recadero y vendedor de periódicos antes de unirse al circo.

Comenzó su carrera en el circo bajo el nombre artístico de "Young McCormick". Fue un trapecista y acróbata, a menudo ejecutando sus actos sin red de seguridad. Después de años de trabajar en el circo, McCormick decidió intentar trabajar en el teatro de vodevil. En el vodevil, se especializó en personajes cómicos y diálogos rápidos. Se unió a la compañía de teatro del famoso director, George M. Cohan, y trabajó con ellos en varias producciones exitosas.

A medida que se acercaba la Gran Depresión, la popularidad del vodevil comenzó a disminuir. McCormick decidió hacer la transición al cine y se trasladó a Hollywood en la década de 1930. Durante sus primeros años en el cine, McCormick trabajó principalmente en películas mudas y de serie B. A menudo interpretando papeles secundarios o de reparto.

En 1939, McCormick obtuvo su gran oportunidad cuando el famoso director John Ford lo eligió para un papel en la película "Las uvas de la ira". McCormick interpretó a uno de los personajes principales, "Noah Joad", un hombre con capacidades mentales disminuidas. La película fue un gran éxito y recibió varios premios, incluyendo dos Oscar.

A partir de ahí, McCormick continuó trabajando en películas y televisión. Actuó en más de 100 películas y programas de televisión durante su carrera, incluidas películas clásicas como "El tesoro de Sierra Madre" y "La diligencia". McCormick también se mantuvo activo en la comunidad de actores, ayudando a crear el Sindicato de Actores de Cine en 1933 y sirviendo como presidente de la organización en 1940.

F.J. McCormick falleció el 1 de septiembre de 1961 a los 66 años por causas naturales. Su legado en la industria del cine continúa con su trabajo, donde sus personajes han sido recordados por su gran actuación.

Peliculas donde ha actuado F.J. McCormick