Películas de Evi Karadima

Si hay algo por lo que se caracteriza Evi Karadima, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Evi Karadima

Todos los directores con los que ha trabajado Evi Karadima han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Yiannis Stravolaimos.

Los géneros Drama son los preferidos de Evi Karadima a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Evi Karadima

Evi Karadima fue un actor nacido en Grecia en el año 1932, aunque pasó gran parte de su infancia en Estambul, Turquía. Fue el segundo hijo de una familia acomodada y se educó en una escuela suiza de habla inglesa. Desde joven, demostró un gran interés en el cine y la actuación, una pasión que lo llevó a estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Atenas.

En sus primeros años, Karadima trabajó en publicidad y doblaje, y también participó en varias producciones teatrales en Atenas. En 1957, hizo su debut en el cine en la película "To Koritsi me to Portofolio", dirigida por Alekos Sakellarios.

Después de su debut en la pantalla grande, Karadima continuó trabajando en el cine y la televisión durante más de 30 años. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los mejores directores y actores de Grecia de la época y participó en más de 50 películas y series de televisión.

A mediados de los años 60, Karadima alcanzó la fama con su interpretación en la película "O Astrapogiannos" de Nikos Koundouros. En su papel, Karadima interpretó a un hombre que se enamora de una mujer en un contexto histórico complicado, lo que le valió elogios de la crítica y del público.

Karadima mantuvo su presencia en la televisión y el cine durante los años 70 y 80, aunque en menor medida. En 1990, se retiró de la actuación y se dedicó a escribir guiones y a la dirección teatral. También fue autor de varios libros y manuales sobre actuación.

Evi Karadima falleció en el año 2006 después de una breve enfermedad. A pesar de su corta trayectoria como actor y director de cine, su trabajo sigue siendo recordado por muchos como una parte importante del cine y el teatro griego.

Peliculas donde ha actuado Evi Karadima