Filmografía de Evert Lindkvist
Evert Lindkvist ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Anders Nilsson.
Los géneros Thriller, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Evert Lindkvist y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Evert Lindkvist
Evert Lindkvist nació el 30 de marzo de 1905 en Gotemburgo, Suecia. Fue el menor de seis hermanos y desde joven mostró interés por el arte y la interpretación. Sin embargo, su vida no siempre estuvo encaminada hacia la actuación.
Comenzó su carrera trabajando en una fábrica hasta que decidió emprender un viaje a América en busca de nuevas oportunidades. Fue en Estados Unidos donde conoció a una actriz que lo introdujo al mundo del teatro, lo que despertó seriamente su interés por este arte. Así pues, decidió quedarse en Estados Unidos y dedicarse de lleno a la actuación.
Fue en Hollywood donde empezó su carrera como actor en la década de los treinta, participando en películas mudas como "The Temptress" (1926) de Fred Niblo y "The Phantom of Paris" (1931) de John S. Robertson, entre otras. Sin embargo, su carrera despegó completamente con su participación en la película "La Gran Vía" (1934) de Frank Borzage, donde interpretaba al personaje del ladrón Johny "The Snipe".
A partir de ese momento, su carrera en Hollywood tomó un impulso y participó en películas como "My American Wife" (1936) de Harold Young, "Wild Brian Kent" (1936) de Howard Bretherton y "Wife, Doctor and Nurse" (1937) de Walter Lang. Incluso interpretó al personaje del padre de "Heidi" (1937) de Allan Dwan.
Sin embargo, su carrera se vio interrumpida temporalmente por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en la que Evert Lindkvist participó en la Marina de los Estados Unidos. En 1945, tras finalizar la guerra, retomó su carrera como actor y participó en películas como "Alaska Highway" (1943) de Frank McDonald, "Wonder Man" (1945) de H. Bruce Humberstone y "Living in a Big Way" (1947) de Gregory La Cava.
Evert Lindkvist se retiró de la pantalla en 1947, aunque participó en algunos episodios de series de televisión en la década de los cincuenta. Falleció el 26 de agosto de 1960 en Van Nuys, California, a consecuencia de una enfermedad pulmonar. En definitiva, la vida de Evert Lindkvist fue una historia de superación y perseverancia, dejándonos un legado de grandes interpretaciones en la pantalla.