Filmografía de Evelyn Selbie
El talento de Evelyn Selbie a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ernst Lubitsch) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Romance, Drama son los preferidos de Evelyn Selbie a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Evelyn Selbie
Evelyn Selbie fue una mujer que nació en San Francisco, California en 1871. Era la hija menor de una familia acomodada y creció rodeada de lujos y comodidades. Su padre era un eminente abogado y su madre una socialité muy conocida en la alta sociedad de la ciudad.
Desde muy joven, Evelyn mostró un gran interés por las artes y la cultura. Fue una gran lectora y siempre mostró talento para el dibujo y la pintura. Sin embargo, sus padres tenían otras expectativas para ella y la animaron a estudiar piano y canto, convencidos de que sería una gran cantante de ópera.
Evelyn estudió en varios conservatorios de música y llegó a presentarse en algunos recitales, pero pronto descubrió que su verdadera pasión era la actuación. Decidió mudarse a Nueva York para perseguir su sueño y allí comenzó a tomar clases de teatro.
Al principio, las cosas no fueron fáciles para Evelyn. Trabajó en varios trabajos ocasionales para poder pagar sus clases y sobrevivir en la ciudad. Sin embargo, su perseverancia y talento la llevaron a conseguir pequeños papeles en producciones teatrales Off-Broadway.
Finalmente, en 1908, Evelyn consiguió su gran oportunidad al ser contratada por la famosa compañía teatral de William A. Brady. Durante los años siguientes, se convirtió en una actriz muy solicitada en Broadway y tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los nombres más importantes de la época.
En resumen, a pesar de los obstáculos y las expectativas de su familia, Evelyn Selbie siempre siguió su pasión por la actuación y finalmente se convirtió en una actriz muy respetada en Broadway. Su dedicación y talento la llevaron a conseguir su sueño y a convertirse en un ejemplo para las mujeres de su época que deseaban perseguir una carrera en las artes.