Biografía de Evelyn Ariza
Evelyn Ariza nació en Colombia en una familia de clase media en la década de los 70. Desde pequeña, siempre mostró interés por el arte y la cultura, especialmente por la actuación. Creció en una pequeña ciudad colombiana, donde el teatro no era una de las principales formas de entretenimiento, pero contrario a eso ella siempre se interesó por la actuación.
A los 17 años, Evelyn se mudó a la capital colombiana, Bogotá, para estudiar Derecho en una de las universidades más prestigiosas de Colombia, pero no logró establecerse en la carrera y decidió dejarla después del primer semestre. Mientras se encontraba en Bogotá, Evelyn comenzó a involucrarse en diferentes producciones teatrales y eventos de arte, lo que la acercó aún más a su amor por la actuación.
Después de varios intentos fallidos de conseguir trabajo en el mundo del espectáculo, Evelyn decidió tomar los asuntos en sus propias manos y comenzó a trabajar como productora y directora teatral en Bogotá. Con mucho trabajo y dedicación, logró crear obras teatrales que fueron bien recibidas por el público y la crítica, lo que le permitió abrirse paso en el mundo del teatro y establecerse como una profesional del sector.
A pesar de que se sentía atraída por el cine, Evelyn no encontró muchas oportunidades en el mundo del cine colombiano en aquel entonces y decidió probar suerte en Nueva York. En el 2001, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó a estudiar actuación.
La vida de Evelyn Ariza antes de convertirse en actor, fue de mucha dedicación, sacrificio y constancia para hacerse un lugar en el mundo del teatro pero su amor verdadero que era el cine, la hizo salir de su zona de confort y buscar nuevas oportunidades que le permitieran cumplir su sueño de ser actriz en este medio. Sin embargo, fue su experiencia en el mundo del teatro lo que le permitió crecer y formarse como profesional y así poder adaptarse a la exigencia y complejidad que implica el mundo del cine.