Filmografía de Eve Arnold
Eve Arnold es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Sophie Bassaler.
Los géneros Documental son los preferidos de Eve Arnold a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Eve Arnold
Eve Arnold nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 21 de abril de 1912. Su madre era inmigrante rusa y su padre, irlandés. Desde joven, Eve demostró un gran interés por la fotografía y la escritura, y se matriculó en la Universidad de Nueva York para estudiar literatura.
Sin embargo, en 1947, durante un viaje a California, Eve fue introducida en el mundo de la fotografía por el fotógrafo Arnold Newman. Desde entonces, se dedicó por completo a esta disciplina y comenzó a trabajar como fotógrafa de la agencia Magnum Photos en 1951.
Su carrera se centró en fotografiar a personas y dedicó gran parte de su trabajo a retratar a Marilyn Monroe, con quien estableció una gran amistad y de quien tomó algunas de las imágenes más icónicas. Además de Monroe, fotografió a personalidades como Malcolm X, Joan Crawford, Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, entre otros.
En su obra, Eve Arnold se destacó por su capacidad para captar la esencia y la personalidad de sus retratados, su uso del blanco y negro, y su interés por temas sociales y políticos. En 1960, viajó a China y registró con su cámara la vida de los ciudadanos chinos y la lucha del pueblo tibetano por su autonomía.
En su carrera, Eve Arnold recibió numerosos premios y reconocimientos, entre los que se destacan el Premio de Fotografía a la Mejor Portada de Libro en 1963, el Premio a la Fotografía de la Universidad de Harvard en 1998, y el Premio Internacional de la Fundación España- Estados Unidos en 2000. Eve Arnold falleció el 4 de enero de 2012, a los 99 años de edad, dejando tras de sí una obra que ha sido considerada como una de las más importantes del siglo XX en el ámbito de la fotografía.