Biografía de Evaristo Calvo
Evaristo Calvo es un conocido actor español, reconocido por sus grandes actuaciones en cine, televisión y teatro. Sin embargo, antes de convertirse en actor, Calvo tuvo una vida en la que enfrentó varias dificultades.
Nacido en 1957 en la provincia de Burgos, Calvo se trasladó con su familia a Madrid cuando era un niño. Allí comenzó sus estudios, que tuvo que abandonar a la edad de 13 años para buscar trabajo y ayudar a sostener a su familia. Pasó por diferentes empleos, como mecánico o panadero, hasta que a los 19 años, fue llamado para servir en el ejército.
Tras dejar el ejército, Calvo volvió a Madrid y encontró trabajo en una fábrica de tabaco, donde permaneció durante un tiempo. Sin embargo, su vida comenzó a cambiar cuando conoció a un grupo de actores y actrices que llegaron a la fábrica para grabar una película. Fue entonces cuando Calvo decidió que quería convertirse en actor.
Para ello, comenzó a tomar clases de teatro y, tras mucho esfuerzo, logró pasar las pruebas de acceso al Centro Dramático Nacional. Allí empezó su carrera como actor, aunque al principio tuvo que trabajar como becario con un salario muy bajo.
No obstante, Calvo no se rindió y continuó luchando por su sueño. Poco a poco fue consiguiendo papeles cada vez más destacados en el teatro, hasta que finalmente comenzó a trabajar también en cine y televisión. Hoy en día, está considerado como uno de los actores más talentosos y respetados en España y ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera.