Biografía de Eva Mei
Eva Mei es una actriz y cantante lírica italo-austriaca que ha alcanzado gran éxito en ambos campos. Antes de su carrera en el mundo del espectáculo, Mei creció en una familia musical en Viena, Austria. Su padre era un guitarrista y su madre era miembro del coro de la Ópera Estatal de Viena. Desde temprana edad, Mei estuvo expuesta a la música y comenzó a estudiar violin y piano a los 6 años. A los 9 años, Mei comenzó a asistir a la Escuela de Música de Viena.
En su adolescencia, Mei decidió seguir una carrera en el campo de la música y comenzó a estudiar canto en la Academia de Música y Artes Escénicas de Viena. Durante este tiempo, Mei también comenzó a recibir clases de actuación y desarrolló un gran interés en el teatro musical. Después de completar sus estudios, Mei decidió viajar a Italia para estudiar canto lírico.
En Italia, Mei disfrutó de una fructífera carrera en el mundo de la ópera, apareciendo en numerosas producciones en todo el país. Su debut tuvo lugar en la Ópera Estatal de Viena en 1991 en el papel de Susana en Le nozze di Figaro, en la producción de la escuela con Karlheinz Hanser bajo la dirección musical de Marcello Viotti. Su debut internacional tuvo lugar en el Teatro Regio di Torino en 1991 en el papel de Elvira en I puritani, junto a William Matteuzzi, bajo la dirección musical de Gianandrea Gavazzeni y la dirección escénica de Pier Luigi Pizzi.
En 1992, Mei fue elegida para el papel principal de Zerlina en la producción de Don Giovanni en el Festival de Salzburgo dirigida por Herbert von Karajan. Después de su actuación, Mei ganó una gran reputación como una de las jóvenes sopranos más talentosas de Europa. Mei continuó cantando en festivales y producciones de ópera en toda Europa durante la década de 1990 y principios de la década de 2000.
En 2003, Mei decidió dar un giro en su carrera y comenzó a estudiar actuación en Londres. Después de graduarse, comenzó a aparecer en producciones teatrales y películas. Hoy en día, Mei es una actriz y cantante lírica reconocida a nivel mundial, habiendo combinado ambos talentos para alcanzar una carrera sólida y frutífera en las artes escénicas.