Filmografía de Eva Josefíková
El arte con el que se desenvuelve Eva Josefíková delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Tomás Rehorek, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Eva Josefíková a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Drama.
Biografía de Eva Josefíková
Eva Josefíková es una actriz checa que nació en 1944 en Ostrava, en la región de Moravia-Silesia. Antes de dedicarse a la actuación, estuvo trabajando en una fábrica de cristal. Con tan solo 17 años se casó y tuvo un hijo, pero la relación no funcionó y se divorció a los 21 años.
En ese momento, decidió que quería dedicarse a lo que realmente le apasionaba: la actuación. Eva Josefíková estudió en el Conservatorio de Praga y comenzó su carrera teatral en la ciudad de Liberec, donde trabajó en el Teatro F. X. Šalda. Después de varios años en el teatro, comenzó a trabajar en cine y televisión.
En 1973, protagonizó su primera película, "Příliš velká šance" ("Demasiada oportunidad"), dirigida por Jaroslav Balík. A lo largo de su carrera ha aparecido en más de 70 películas, entre las que destacan "Komediant" (1984), "Když se slunci nedaří" (1984), "Konec básníků v Cechách" (1994), "Musím tě svést" (2004) y "Zpověď zapomenutého" (2017).
Además, Eva Josefíková también ha trabajado en televisión, participando en series como "Farma", "Ordinace v růžové zahradě" y "Rodinná pouta". En 2018, actuó en la película "Kuky se vrací" ("Kuky vuelve"), dirigida por Jan Svěrák.
A lo largo de su carrera, Eva Josefíková ha recibido varios reconocimientos por su trabajo. En 1984, ganó el premio Czech Lion a la mejor actriz por su papel en "Komediant", y en 2013 recibió el premio Thalia a toda una vida dedicada al teatro. También ha sido nominada al premio León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su trabajo en "Když se slunci nedaří".
En resumen, Eva Josefíková es una actriz checa que comenzó su carrera en el teatro y se ha destacado también en la pantalla grande y la televisión. Antes de convertirse en actriz, trabajó en una fábrica de cristal y fue madre joven. A lo largo de su carrera ha actuado en más de 70 películas y ha recibido varios reconocimientos por su trabajo.