Filmografía de Eulàlia Reguant
Todos los directores con los que ha trabajado Eulàlia Reguant han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Jaume Roures i Llop, Lluís Arcarazo.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Eulàlia Reguant que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Eulàlia Reguant
Eulàlia Reguant es una actriz catalana nacida en Barcelona en 1987. Antes de dedicarse por completo al mundo del teatro y el cine, Reguant estudió traducción e interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona. También trabajó como profesora de inglés y como traductora de textos literarios.
Fue durante su época universitaria cuando empezó a interesarse por la actuación. Participó en varios proyectos teatrales amateur y recibió formación actoral en la escuela de teatro El Timbal. Aunque al principio pensaba que sería imposible dedicarse profesionalmente a la interpretación, decidió dar el salto y matricularse en el Instituto del Teatro de Barcelona.
Después de graduarse en interpretación, Eulàlia Reguant empezó su carrera profesional en el teatro independiente catalán. Participó en varias obras de diferentes géneros y estilos, entre ellas "La cabina del diablo", "Nit de reis" y "Els dies feliços". En el año 2014, durante su participación en una gira teatral por Perú, recibió la oferta de protagonizar una película: "El Mudo", dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega.
Desde entonces, Eulàlia Reguant ha alternado su trabajo en el teatro con su carrera cinematográfica. Ha participado en varias películas, cortometrajes y series de televisión tanto en Cataluña como en el resto de España. Su papel más conocido hasta la fecha es el de Laia en la serie "Merlí", producida por TV3 y emitida en Netflix.
A pesar de su éxito como actriz, Eulàlia Reguant se considera a sí misma una artista multidisciplinaria. Además de su trabajo en el escenario y en la pantalla, también ha participado en proyectos musicales y de poesía. En 2020, publicó su primer libro de poesía, "Tecleando al gato muerto", que fue muy bien recibido por la crítica y el público.