Filmografía de Ettore Arena
El arte con el que se desenvuelve Ettore Arena delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Umberto Lenzi, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Ettore Arena a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras.
Biografía de Ettore Arena
Ettore Arena (1930-2015) fue un actor italiano conocido por su papel protagonista en la obra de teatro de 1955, "La Locomotora", así como por sus numerosos papeles en películas y series de televisión. Antes de convertirse en actor, Arena vivió una vida muy diferente.
Primero, Arena nació en el sur de Italia, en el pequeño pueblo de Pescopagano. Aunque sus padres eran campesinos, Arena siempre fue muy enérgico y ansioso por aprender. Aprendió a leer y escribir y, a pesar de la falta de fondos, tuvo la oportunidad de asistir a la escuela local. Después de graduarse de la escuela secundaria, Arena se mudó a Nápoles para trabajar como contable para una compañía de transporte marítimo.
En 1952, a la edad de 22 años, Arena se mudó a Roma para comenzar una nueva vida. En Roma, encontró un trabajo como contable en una compañía de construcción y allí conoció a su futura esposa, Lucia. Eventualmente, Arena dejó su trabajo para seguir su verdadera pasión: el teatro.
Arena comenzó asistiendo a clases de teatro en una pequeña escuela de Roma. Se destacó entre sus compañeros y comenzó a trabajar como actor en el Teatro Nacional. Su trabajo le abrió las puertas para actuar en numerosas obras de teatro, incluyendo "La Locomotora" de 1955. Esta obra fue un gran éxito y llevó a Arena a la fama.
Después de su éxito en el teatro, Arena comenzó a actuar en películas y series de televisión. Trabajó con directores de renombre como Leonardo Bercovici, Roberto Rossellini y Ettore Scola. Arena fue uno de los primeros actores italianos en aparecer en la televisión, y fue uno de los primeros en interpretar papeles que exigían una gran variedad de emociones. Arena tuvo una carrera exitosa durante más de 60 años y, antes de su muerte en 2015, se convirtió en una de las figuras más reconocidas del teatro y el cine italiano.