Filmografía de Ethel Moses
Impresionante la aportación de Ethel Moses con directores como Oscar Micheaux, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Ethel Moses a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Ethel Moses
Ethel Moses nació en Nueva York en 1896 y pasó la mayor parte de su infancia en el Lower East Side de Manhattan. Su padre trabajaba como sastre y su madre era ama de casa. Aunque no fue una infancia privilegiada, su familia valoraba la educación y se aseguraba de que todos sus hijos asistieran a la escuela. Ethel era una estudiante sobresaliente y disfrutaba de la lectura y la escritura.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Ethel comenzó a trabajar para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Trabajó en varias fábricas y oficinas, pero siempre sintió que estaba destinada a hacer algo más con su vida. Cuando tenía 21 años, decidió que quería convertirse en actriz. Comenzó a tomar clases de actuación y a buscar trabajo en el teatro de Nueva York.
Durante los primeros años de su carrera, Ethel encontró dificultades para hacerse un nombre en el mundo del teatro. La discriminación racial era común en la época, y como actriz negra, a menudo se le ofrecían papeles secundarios o se le negaba la oportunidad de trabajar en el teatro de Broadway. Sin embargo, Ethel persistió y finalmente logró obtener papeles principales en producciones de teatro fuera de Broadway.
Ethel también trabajó en cine mudo durante esta época. Apareció en varias películas, incluyendo "The Symbol of the Unconquered" y "The Birth of a Nation". Fue una de las pocas actrices negras en trabajar en Hollywood en la década de 1910. Sin embargo, también fue víctima de la discriminación racial en la industria, y a menudo se le ofrecían papeles estereotipados y racistas.
En 1924, Ethel se casó con el pianista y arreglista Joe Jordan. La pareja tuvo dos hijos y permaneció casada hasta la muerte de Joe en 1954. Ethel siguió actuando durante varias décadas, apareciendo en producciones de Broadway y en películas como "Hallelujah!" y "Murder by Death". Fue una de las pocas actrices negras en tener una carrera prolífica y exitosa en la industria del entretenimiento en la primera mitad del siglo XX.