Filmografía de Ethel Duray
El talento de Ethel Duray a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Frank Borzage) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Ethel Duray que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Ethel Duray
Ethel Duray fue una actriz estadounidense conocida por su trabajo en películas mudas y sonoras de Hollywood. Nació el 21 de noviembre de 1892 en Ohio y creció en una familia de clase media. Duray mostró un gran interés en las artes desde una edad temprana y comenzó a estudiar inglés en la Universidad de Northwestern.
Después de la universidad, Duray se mudó a la ciudad de Nueva York y comenzó a trabajar como actriz en el teatro. En 1916, hizo su debut en el cine en la película "The Flying Torpedo". Duray se estableció como protagonista en varias películas mudas, incluyendo "The Grim Game" (1919) y "The Phantom Foe" (1920).
Duray dejó temporalmente el cine en 1923 para centrarse en su carrera en el teatro. Durante su tiempo en el teatro, trabajó con algunos de los actores y directores más talentosos de la época. También se casó con Henry Miller, un reconocido actor de teatro y director.
En 1930, Duray regresó al cine en el nuevo mundo del cine sonoro. Apareció en varias películas, incluyendo "The Sea Bat" (1930) y "The Honeymoon Express" (1933). Sin embargo, su carrera comenzó a disminuir en la década de 1940 y finalmente se retiró de la actuación en 1947.
Duray luego se trasladó a la ciudad de Nueva York y comenzó a trabajar en el negocio de la moda en la Fifth Avenue. También se convirtió en una activista social y trabajó en varios programas de caridad. Duray murió en 1958 en la ciudad de Nueva York, a la edad de 66 años.
En resumen, la vida de Ethel Duray fue marcada por su pasión por las artes interpretativas. Después de estudiar inglés y actuar en el teatro, se convirtió en una actriz prolífica en el cine mudo y sonoro. Duray trabajó con algunos de los actores y directores más talentosos de la época y se estableció como protagonista en varias películas. Luego, después de retirarse del cine, continuó trabajando en la moda y en programas de caridad. Su legado continúa siendo recordado como una de las actrices más talentosas y versátiles de su época.