Filmografía de Esther Oldham-Farfan
La trayectoria profesional de Esther Oldham-Farfan pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Fernando Orozco, Ernst Hofbauer.
Esther Oldham-Farfan se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Comedia, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Esther Oldham-Farfan
Esther Oldham-Farfan nació el 9 de enero de 1948 en una familia de agricultores en una pequeña ciudad en el estado de Oaxaca, México. Su padre era un agricultor y su madre una ama de casa. La familia tenía una granja de maíz y frijoles, y Esther ayudaba con las tareas diarias de la granja. Durante su infancia, Esther fue una estudiante aplicada y comenzó a asistir a la escuela primaria local cuando tenía 6 años.
La vida de Esther cambió radicalmente cuando tenía 12 años, cuando su familia se mudó a la ciudad de México para buscar mejores oportunidades. Esther comenzó a asistir a la escuela secundaria y comenzó a tener interés en la actuación. Participó en obras escolares y en el teatro comunitario, y desarrolló una pasión por la actuación.
Después de terminar la escuela secundaria, Esther asistió a la Escuela Superior de Arte Dramático de la Ciudad de México para estudiar actuación. Durante sus años en la escuela, Esther trabajó duro para mejorar sus habilidades como actor. Desarrolló una gran habilidad para actuar, y también desarrolló una pasión por la dirección y la producción.
Después de graduarse de la escuela de arte dramático, Esther se unió al grupo teatral La Carpa de los Locos. Se presentaron en todo el país, y Esther actuó y dirigió una variedad de obras. Durante este tiempo, Esther también comenzó a trabajar en el cine, actuando en varias películas mexicanas.
Esther continuó actuando y dirigiendo obras de teatro con La Carpa de los Locos durante los siguientes años, y también comenzó a trabajar en la televisión mexicana. En 1989, Esther fue reconocida por su trabajo con un premio nacional de actuación. Después de este logro, Esther se convirtió en una de las actrices mexicanas más conocidas y respetadas.