Biografía de Esther Muir
Esther Muir nació en la ciudad de Chicago en 1903. Durante su adolescencia, se centró en sus estudios y, a pesar de su pasión por el teatro, sacó adelante una licenciatura en matemáticas en la Universidad de Chicago. Después de graduarse, encontró trabajo como maestra de escuela primaria y se dedicó durante varios años a la enseñanza. Sin embargo, su pasión por el teatro nunca se desvaneció, y finalmente decidió mudarse a Nueva York para buscar una carrera en la actuación.
En sus primeros años en Nueva York, Muir luchó para encontrar trabajo en el teatro. Trabajaba a tiempo parcial como secretaria mientras asistía a audiciones y tomaba clases de actuación. Eventualmente, tuvo su primer papel importante en la obra "The Vinegar Tree" en 1929, que abrió la puerta a otros papeles en Broadway. Durante la década de 1930, Muir actuó en varias obras de teatro exitosas en Broadway, incluyendo "The Women" y "The Petrified Forest".
En 1935, Muir se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar en películas. A pesar de que tenía una carrera estable en Broadway, Muir encontró que las películas le ofrecían mayores oportunidades y salarios más altos. Apareció en varias películas importantes en la década de 1930, incluyendo "The Great Ziegfeld", "The Women" y "Topper". En 1937, se casó con Walter Wanger, un prominente productor de cine que había trabajado en películas como "The Hunchback of Notre Dame" y "The Lives of a Bengal Lancer". La pareja permanecería casada hasta la muerte de Muir en 1995.
A lo largo de su carrera, Muir actuó con algunos de los actores más grandes de la época, incluyendo a Clark Gable, Jean Harlow y Lionel Barrymore. A pesar de que nunca llegó a ser tan famosa como algunos de sus contemporáneos, Muir tuvo una carrera duradera y exitosa tanto en Broadway como en Hollywood, actuando en más de 50 películas y varias obras de teatro. Después de retirarse de la actuación, Muir continuó viviendo en Hollywood con su esposo hasta su muerte en 1995 a los 92 años.