Filmografía de Esther Gorintin
Impresionante la aportación de Esther Gorintin con directores como Delphine Gleize, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Esther Gorintin actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Esther Gorintin
Esther Gorintin nació en Buenos Aires, Argentina, en 1929. Desde muy joven desarrolló un fuerte interés por las artes escénicas y comenzó a tomar clases de actuación en su ciudad natal. Sin embargo, sus planes de convertirse en actriz se vieron interrumpidos cuando en 1948 se casó con Julio Cortázar, famoso escritor argentino, y se mudó con él a París.
Durante los siguientes años, Esther se dedicó principalmente a apoyar a su esposo en su carrera literaria y a criar a sus hijos. No fue hasta la década de 1960 que comenzó a retomar su carrera como actriz, participando en obras de teatro y películas en Francia. Su primer papel importante llegó en 1967, cuando interpretó a la protagonista femenina en el filme "La Chinoise", dirigido por Jean-Luc Godard.
En los años siguientes, Esther continuó trabajando en cine y teatro en Francia, pero también comenzó a actuar en producciones internacionales. En 1972, tuvo un papel destacado en la película estadounidense "Cabaret", dirigida por Bob Fosse, por la cual recibió una nominación al premio Oscar a mejor actriz de reparto. También actuó en películas como "Mi tío de América" de Alain Resnais y "La pequeña apocalipsis" de Costa-Gavras.
Además de su trabajo como actriz, Esther Gorintin también se dedicó a la enseñanza de la actuación. Fue profesora en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París durante varios años, y también impartió clases en la École des métiers du cinéma et de la télévision y en el Instituto Nacional de Audiovisual francés.
Esther Gorintin falleció en París en 2015, a los 86 años de edad. Su legado como actriz y maestra de actuación sigue siendo recordado por quienes tuvieron la suerte de trabajar con ella y de recibir su enseñanza.