Filmografía de Esperanza Elipe
La trayectoria profesional de Esperanza Elipe pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Marina Seresesky.
Un actor como Esperanza Elipe se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Esperanza Elipe
Esperanza Elipe nació en Zaragoza, España en 1927. Durante su infancia, ella y su familia se mudaron constantemente debido al trabajo de su padre como ferroviario. Esto significaba que ella nunca tenía mucho tiempo para hacer amigos y estaba constantemente cambiando de escuela. A pesar de esto, Elipe siempre fue una estudiante brillante y se graduó con honores de su escuela secundaria.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Esperanza se mudó a Madrid para estudiar arte y literatura en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, su carrera académica se vio interrumpida cuando se enamoró del famoso escritor español Ramón J. Sender, con quien se casó y tuvo un hijo.
Durante los primeros años de su matrimonio, Esperanza se dedicó a la escritura y la poesía, pero después de su divorcio en 1956, decidió explorar su pasión por la actuación. Comenzó a tomar clases de teatro y rápidamente se destacó en el escenario. En 1959, debutó en la película "Vida sin frenos" y pronto se convirtió en un rostro familiar en la pantalla española.
A lo largo de los años 60 y 70, Esperanza siguió actuando en una serie de películas y programas de televisión muy populares en España, aunque rara vez obtuvo el reconocimiento internacional que merecía. Sin embargo, esto cambió en 1996, cuando el cineasta Pedro Almodóvar la eligió para interpretar a la madre de Kika en su película del mismo nombre. La actuación de Elipe fue aclamada por la crítica y finalmente le dio la atención internacional que merecía.
Esperanza Elipe continuó actuando hasta su muerte en 2018 a los 90 años. Si bien su carrera como actriz puede haber comenzado más tarde en la vida, su talento y pasión por el arte le permitieron lograr un éxito notable tanto en España como en el extranjero.