Filmografía de Esmé Bianco
Todos los directores con los que ha trabajado Esmé Bianco han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Alan Taylor, Neil Marshall, Matt Shakman, Timothy Van Patten, David Benioff.
Los géneros Aventuras, Intriga, Serie de TV, Drama, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Esmé Bianco y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Esmé Bianco
Esmé Bianco es una actriz, modelo y bailarina británica nacida en 1982 en el condado de Oxfordshire. Antes de su carrera como actriz, Bianco se dedicó a la danza y comenzó a tomar clases de ballet cuando era niña. A los 16 años, ingresó en la Escuela de Danza de Tring Park, donde estudió ballet clásico, jazz y danza contemporánea.
Después de graduarse, Bianco comenzó su carrera como modelo, trabajando para marcas como Levi's, Nokia y L'Oreal. También fue modelo de glamour, apareciendo en revistas como FHM y Zoo. Más tarde, decidió centrarse en su carrera como bailarina y se mudó a Londres para unirse a la compañía de danza de la English National Opera.
Fue durante este tiempo que Bianco comenzó a interesarse en la actuación y tomó clases en la Academia de Artes Escénicas de Londres. Posteriormente apareció en varios cortometrajes y programas de televisión, incluyendo "Doctors" y "The Bill". En 2011 fue elegida para interpretar a Ros en la exitosa serie de HBO "Juego de Tronos", papel que la catapultó a la fama.
Después de su éxito en "Juego de Tronos", Bianco siguió trabajando en la televisión y el cine, apareciendo en producciones como "The Scorpion King 4: Quest for Power" y "The Magicians". También ha trabajado como actriz de voz, prestando su voz a videojuegos como "Dragon Age: Inquisition" y "Star Wars: The Old Republic".
Además de su carrera como actriz, Bianco también es conocida por su activismo en defensa de la salud mental y el bienestar animal. En 2019, realizó una sesión de fotos desnuda para apoyar a la organización benéfica PETA y lanzó una campaña en línea llamada "We Are Not a Costume" para desalentar el uso de disfraces raciales y culturales ofensivos en Halloween.