Biografía de Ernst Joachim Schlieper
Ernst Joachim Schlieper nació el 29 de abril de 1930 en Berlín, Alemania. Era hijo de un médico y de una actriz, por lo que desde joven estuvo rodeado del mundo del espectáculo. Sin embargo, su infancia estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo que su familia se mudara varias veces e incluso tuvieron que refugiarse en un búnker durante los bombardeos.
Después de la guerra, Schlieper estudió Ingeniería en una universidad de Berlín, pero su verdadera pasión siempre había sido la actuación. Por eso, cuando terminó sus estudios, se trasladó a Munich para estudiar en la Escuela de Arte Dramático. Allí, tuvo como compañeros a actores que se convertirían en grandes estrellas del cine alemán, como Maximilian Schell y O.W. Fischer.
Su debut en el cine fue en 1954, con una pequeña participación en la película "Gestern hab' ich noch geträumt". A partir de ahí, comenzó a trabajar con regularidad en el mundo del cine y la televisión alemana, aunque nunca llegó a tener un papel protagonista en una gran producción. En cambio, se dedicó principalmente a interpretar pequeños papeles secundarios en películas de género, como dramas históricos y películas de terror.
A pesar de ser un actor poco conocido fuera de Alemania, Schlieper trabajó con algunos de los directores más famosos de la época, como Rainer Werner Fassbinder y Werner Herzog. También participó en varias producciones internacionales, como la película de terror italiana "The House by the Cemetery" de 1981.
Además de su trabajo como actor, Schlieper también fue director de teatro y televisión, y dirigió varias obras en Alemania. También fue profesor de interpretación en varias escuelas de actores, y muchos de sus alumnos siguen trabajando en la industria del cine y la televisión alemana.
A pesar de no haber alcanzado el estatus de estrella de cine, Ernst Joachim Schlieper fue uno de los actores más respetados y queridos de la escena teatral y cinematográfica alemana. Su carrera abarcó más de cuatro décadas, y dejó una huella indeleble en la cultura popular de su país. Murió en 2005, a los 75 años de edad, dejando tras de sí un legado de películas y obras teatrales que siguen siendo recordadas y admiradas por sus fans.