Filmografía de Ernie F. Orsatti
Todos los directores con los que ha trabajado Ernie F. Orsatti han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Harry Harris.
Los géneros Aventuras, Musical, Fantástico son los preferidos de Ernie F. Orsatti a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ernie F. Orsatti
Ernie F. Orsatti nació el 13 de agosto de 1906 en Los Ángeles, California, y es conocido por su carrera como actor y doble de cine, pero antes de eso, tuvo una vida llena de aventuras y experiencias. Desde muy joven, Orsatti trabajó en el circo de su familia, donde aprendió a realizar acrobacias y a montar a caballo. También se involucró en la lucha libre y boxeo, demostrando un gran talento en ambos deportes.
En la época de la Gran Depresión, Orsatti se unió al Cuerpo de Conservación Civil para trabajar en proyectos de construcción y conservación en todo el país. A través de este trabajo, adquirió habilidades en construcción, mecánica y también aprendió a pilotar aviones. Después de su tiempo en el Cuerpo de Conservación Civil, Orsatti trabajó como camionero y luego se unió a la Policía de Los Ángeles.
Sin embargo, eventualmente Orsatti fue atraído por el mundo del cine, y su experiencia en acrobacias y deportes lo convirtieron en un candidato perfecto para convertirse en doble de cine. Su primera aparición en el cine fue en la película "Lightnin' Bill Carson" en 1936. A partir de ahí, Orsatti se convirtió en un prolífico actor de doblaje y actuación, trabajando en películas como "El Padrino: Parte II", "El Indestructible", y "Patinazo a la Gloria".
Orsatti también trabajó como coordinador de acrobacias y ayudó a planificar y realizar algunas de las escenas de acción más icónicas del cine. Por ejemplo, fue responsable de la icónica secuencia de persecución en coche en la película "Bullitt" y ayudó a planificar la escena de lucha final en "El Indestructible".
Ernie F. Orsatti falleció el 28 de julio de 1983 en Los Ángeles, pero su legado y contribución al mundo del cine perduran en la memoria de los cinéfilos y profesionales del cine hasta hoy. Su experiencia en el circo, deportes, trabajo manual y policía sin duda lo convirtieron en un candidato único para la industria del cine, y su habilidad y dedicación lo convirtieron en un talento invaluable para la creación de algunas de las más grandes obras cinematográficas.