Biografía de Ernesto Valverde
Ernesto Valverde es un actor español nacido en Madrid en 1973. Antes de dedicarse a la actuación, estudió filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Tras graduarse, trabajó como profesor de literatura en un instituto de secundaria. Durante este tiempo, también fue miembro de un grupo de teatro amateur, lo que le permitió descubrir su pasión por la actuación.
Después de varios años como profesor de literatura y actor amateur, Ernesto decidió dedicarse por completo a la actuación. En 2001, comenzó su formación en la Escuela de Actores de Madrid. Allí estudió durante cuatro años, aprendiendo técnicas y desarrollando habilidades que le ayudarían a convertirse en un actor profesional.
Tras su formación, Ernesto comenzó a trabajar en diversas producciones teatrales. En 2006, dio el salto a la televisión con un papel secundario en la serie "Yo soy Bea". En los años siguientes, participó en otras series de televisión como "Los Serrano" y "Física o Química", pero su papel más destacado en este medio fue sin duda el de Ramiro en "Amar es para siempre", una serie que se emitió durante seis temporadas y que le dio gran popularidad.
Además de su trabajo en televisión, Ernesto ha participado en varias películas y trabajado en el teatro. En 2015, fue nominado al premio Max al Mejor Actor por su trabajo en la obra "La cocina". También ha participado en varias producciones internacionales, como la serie "The Night Manager" y la película "Assassin's Creed".
En resumen, la vida de Ernesto Valverde antes de convertirse en actor estuvo marcada por su formación en filología hispánica y su trabajo como profesor de literatura en un instituto de secundaria. Fue en un grupo de teatro amateur donde descubrió su pasión por la actuación, lo que le llevó a estudiar en la Escuela de Actores de Madrid y dedicarse por completo a su carrera artística. Desde entonces, ha trabajado en numerosas producciones teatrales, series de televisión y películas, convirtiéndose en uno de los actores más conocidos y valorados de su generación.