Biografía de Ernesto Tapia
Ernesto Tapia es un actor español que inició su carrera artística en 1997 al participar como extra en la película "Abre los ojos" de Alejandro Amenábar. No obstante, antes de convertirse en actor, Tapia tuvo una vida interesante llena de altibajos.
Nació en Madrid en 1971 y desde muy joven comenzó a interesarse por el mundo del cine y la televisión. A los 17 años, dejó la casa de sus padres para estudiar cine en Barcelona. A pesar de haber obtenido un título en la universidad, Tapia no encontró trabajo relacionado con su carrera y tuvo que buscar empleo en un call center para pagar sus deudas.
Durante varios años, Tapia trabajó en distintas empresas en España y en el extranjero, sin embargo, fue en una compañía de telefonía móvil donde encontró su verdadera vocación. Allí, realizó diversas actividades para la empresa, como la creación de vídeos promocionales y la organización de eventos. Años después, le ofrecieron un puesto en una agencia de publicidad, donde se desempeñó como creativo.
A pesar de que nunca abandonó su interés por el mundo del cine y la televisión, fue hasta finales de los 90 cuando decidió empezar a tomar clases de actuación e intentar dedicarse por completo a esta actividad. Después de varios años de estudio, consiguió su primer papel en una serie de televisión, y a partir de ahí, comenzó a trabajar en distintas producciones españolas y extranjeras.
Actualmente, Ernesto Tapia ha participado en diversas películas como "La Llamada" y "Ocho apellidos catalanes", así como en series de televisión como "Águila Roja" y "La Casa de Papel". Además de su trabajo como actor, también ha incursionado en el doblaje de personajes animados y ha participado como presentador en programas de televisión.