Biografía de Ernest St Claire
Ernest St. Claire fue un actor y director de cine mudo estadounidense. Nació en Lansing, Michigan, el 13 de febrero de 1886. La vida de Ernest St. Claire antes de convertirse en actor es poco conocida, pero se sabe que creció en una familia acomodada y estudió en la Universidad de Chicago, donde se graduó en filosofía.
Durante sus años universitarios, se interesó por el teatro y comenzó a actuar en pequeñas producciones. Después de graduarse, se mudó a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en actor profesional. Inicialmente, tuvo dificultades para conseguir trabajo, pero finalmente fue contratado como actor en una de las producciones de Broadway. Participó en algunas producciones teatrales, como "The Pit" y "The Yellow Ticket".
Ernest St. Claire también trabajó como modelo para artistas y fotógrafos. Se sabe que posó para varios retratos, que fueron publicados en revistas de arte y literatura. En una de esas sesiones de fotos, conoció a la que sería una de las actrices más populares del cine en la década de 1910, Pearl White.
Fue gracias a Pearl White que Ernest St. Claire fue contratado por la compañía productora cinematográfica Pathe Freres. Pearl White le presentó al director de esa compañía, quien le dio la oportunidad de demostrar su talento como actor en la película "The Exploits of Elaine" (1914). Ese film fue todo un éxito y Ernest St. Claire se convirtió en uno de los principales actores de Pathe Freres. Protagonizó muchas películas populares de la época del cine mudo como "The Perils of Pauline" (1914) y "The Iron Claw" (1916).
Ernest St. Claire dirigió su propia película en 1916, "Damaged Goods", un drama social sobre el tema de la sífilis. Después de esa película, se retiró del cine y se centró en la dirección teatral en Broadway. En 1949, aceptó hacer un pequeño papel en una película, "Battleground", que resultó ser un gran éxito. Sin embargo, décadas antes, Ernest St. Claire había sido uno de los grandes nombres del cine mudo, un actor y director exitoso que había hecho su nombre en un momento en que la industria cinematográfica era completamente diferente a la de hoy en día.