Películas de Ernest Maftei

Si hay algo por lo que se caracteriza Ernest Maftei, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Ernest Maftei

La trayectoria profesional de Ernest Maftei pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sergiu Nicolaescu.

Los géneros Drama son los preferidos de Ernest Maftei a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Ernest Maftei

Ernest Maftei nació el 4 de diciembre de 1924, en Bucarest, Rumanía. Su padre era un talentoso artista de la tamplarie (trabajo con madera) y su madre era ama de casa. Debido a la pasión de su padre por la carpintería, Ernest creció rodeado de herramientas y, con el tiempo, aprendió a trabajar la madera y construir objetos desde una edad temprana.

Durante su adolescencia, Maftei se interesó por la poesía, la literatura y la historia del arte. A los 17 años, se matriculó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde estudió pintura y escultura. Finalmente, se graduó con un título en Artes Plásticas y trabajó durante un tiempo como profesor de dibujo en una escuela secundaria.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Maftei fue forzado a unirse al ejército rumano, aunque no quería participar en la guerra. Después de que su unidad fuera capturada por los Alemanes en 1944, Maftei fue capturado y enviado a un campo de prisioneros de guerra en Alemania. Ahí trabajó como carpintero y talló escenas religiosas en madera para una capilla en el campo.

Después de la guerra, Maftei regresó a Bucarest y comenzó a trabajar como carpintero en una fábrica de muebles. En esa fábrica conoció al director de cine, Nicolae Margineanu, quien reconoció su gran habilidad para el trabajo con la madera. Margineanu lo contrató para crear escenografías para algunas de sus películas. Y así, a través de su trabajo en el campo de los efectos especiales, su carrera en el cine comenzó a tomar forma.

Con el tiempo, Maftei se convirtió en un conocido actor en Rumanía. Actuó en más de 60 películas y trabajó como director en algunas de ellas. Algunos de sus roles más destacados incluyen El heredero (1976) y El rey y el coro (1959). Además de su carrera en la pantalla, Maftei también trabajó como escultor y fue galardonado con varios premios por su trabajo artístico a lo largo de su vida. Su habilidad en la carpintería y la madera nunca desapareció; siempre sintió la necesidad de tallar objetos a lo largo de su vida.

Peliculas donde ha actuado Ernest Maftei