Filmografía de Ermete Meliante
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Mario C. Lugones, pero Ermete Meliante es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Ermete Meliante a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Ermete Meliante
Ermete Meliante es conocido por ser uno de los actores más famosos de la Italia del siglo XX. Sin embargo, antes de alcanzar el éxito como actor, tuvo una vida muy diferente.
Ermete Meliante nació en el año 1893 en la ciudad italiana de Nápoles. Desde muy joven, tuvo que trabajar para ayudar a su familia. Empezó a trabajar como mensajero en una empresa telegráfica y posteriormente se unió al ejército italiano durante la Primera Guerra Mundial.
Después de finalizada la guerra, Ermete Meliante intentó emprender varios negocios, pero todos fracasaron. En un momento de desesperación, decidió probar suerte en el mundo del espectáculo. Inicialmente, trabajó como cantante en pequeños locales de Nápoles, pero pronto descubrió su pasión por la actuación.
En 1923, Meliante se trasladó a la ciudad de Roma para intentar triunfar como actor. Al principio fue difícil, ya que no conseguía contratos y tuvo que sobrevivir gracias a pequeñas actuaciones en teatros de barrio y en circos. Poco a poco fue ganando popularidad y en 1930 tuvo su gran oportunidad al protagonizar la película "La segretaria privata" del director italiano Fulvio Marcolin.
Desde entonces, Ermete Meliante no paró de trabajar y pronto se convirtió en uno de los actores más destacados de la época. Participó en numerosas películas y obras de teatro y se convirtió en un ídolo de masas gracias a su gran talento y carisma.
En resumen, la vida de Ermete Meliante antes de convertirse en actor fue difícil y marcada por los fracasos. Sin embargo, su pasión por el mundo del espectáculo y su tesón le llevaron a alcanzar el éxito y a convertirse en uno de los actores más queridos de su época.