Filmografía de Ermanno Roveri
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ubaldo Maria Del Colle, pero Ermanno Roveri es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Ermanno Roveri se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ermanno Roveri
Ermanno Roveri nació el 24 de junio de 1945 en Milán, Italia. Fue uno de los seis hijos de Carlo Roveri, un pintor y constructor italiano, y de su esposa, una maestra de primaria. Ermanno pasó su infancia en Milán, donde asistió a la Escuela Primaria y Secundaria. Desde niño, siempre se sintió atraído por el arte. A los 14 años, sus padres le permitieron estudiar danza clásica y teatro, y rápidamente se enamoró de la actuación.
Durante sus años de escuela, Ermanno se desempeñó como un exitoso estudiante. Se graduó con honores de la Escuela Secundaria y luego fue aceptado en la Escuela de Arte Dramático de Milán, donde se graduó con el título de Maestro de Artes Escénicas en 1972. Mientras estudiaba, también trabajó como profesor de teatro en la Escuela de Arte Dramático de Milán.
Tras su graduación, Ermanno comenzó a buscar trabajo como actor. Su primera actuación fue en una producción de la televisión italiana, y fue un gran éxito. Esto le ayudó a conseguir otros papeles en producciones cinematográficas y televisivas. En 1982, protagonizó su primer papel protagónico en la película italiana "Amici Miei", una comedia de Enzo Barboni sobre un grupo de amigos en su tiempo libre. Esto lo catapultó a una estrella de cine y televisión.
Después de "Amici Miei", Ermanno protagonizó varias películas y series de televisión italianas. Interpretó a una variedad de personajes, desde el villano hasta el héroe. Fue elogiado por su versatilidad y actuación convincente. También fue una estrella invitada en varias producciones de Hollywood, incluida la película "The Godfather III".
En la década de 1990, Ermanno comenzó a escribir, dirigir y producir sus propias películas. Estas películas fueron aclamadas por la crítica y se convirtieron en éxitos de taquilla. En 2000, fue galardonado con el Premio Grolla d'Oro por su contribución al cine italiano. Luego fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito Civil por el gobierno italiano por sus logros en el campo de la actuación.
Ermanno falleció en 2009 a la edad de 63 años. Sus obras seguirán siendo recordadas por muchos años más. Fue uno de los principales actores italianos de su época y uno de los grandes contribuyentes al cine italiano moderno. Su trabajo continuará inspirando a los actores y directores de todo el mundo.