Biografía de Erlendur Eiríksson
Erlendur Eiríksson nació el 24 de diciembre de 1963 en la ciudad de Reykjavik, Islandia. Era el menor de tres hermanos y creció en un hogar humilde. Su padre trabajaba como mecánico y su madre se dedicaba al hogar. Desde joven, Erlendur demostró un gran interés por la actuación y realizó varias obras teatrales en su colegio, pero debido a las limitaciones económicas de su familia no podía continuar sus estudios en esta área.
En lugar de ello, se ganó la vida trabajando en diferentes empleos, como en una fábrica de pescado y en un taller mecánico. Pero su pasión por la actuación seguía presente en él y, cuando tenía tiempo libre, asistía a talleres y cursos de teatro en su ciudad natal. En 1993, decidió tomar un gran riesgo y viajar a Londres en busca de una carrera en la actuación.
Al principio, Erlendur tuvo dificultades para adaptarse a la vida en una ciudad tan grande y desconocida, pero su determinación y perseverancia lo llevaron a conseguir algunos trabajos como extra en películas y series de televisión. Durante este tiempo, vivía en una pequeña habitación en un apartamento compartido con otros actores y a menudo tenía que trabajar en empleos temporales para sobrevivir.
Finalmente, en 1996, Erlendur consiguió su primer papel importante en una película de televisión británica y, a partir de entonces, su carrera comenzó a despegar. Desde entonces, se han destacado trabajos como actor en diferentes producciones europeas y norteamericanas; su carrera como actor actualmente en ascenso, le da la oportunidad de demostrar su pasión y habilidades en la actuación que le impulsan cada día a seguir creciendo en un camino que lo llena de satisfacciones personales y profesionales.