Biografía de Erika von Thellmann
Erika von Thellmann fue una actriz alemana que nació en 1900 en Offenbach. La vida de Erika no fue fácil. Al crecer, perdió a su madre y su padre la abandonó, dejándola a la merced de parientes lejanos. Aunque creció en un estado de pobreza, Erika siempre tuvo una pasión por la actuación y se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Munich.
Después de graduarse, Erika intentó conseguir trabajo como actriz, pero no tuvo éxito. En cambio, se convirtió en bailarina y trabajó en un teatro en Alemania. Durante la Primera Guerra Mundial, Erika fue contratada por una compañía de teatro de guerra y comenzó a actuar en producciones itinerantes en el frente.
Después de la guerra, Erika continuó actuando en producciones de teatro en Alemania y también tuvo algunos pequeños papeles en películas mudas. En 1923, se casó con el director de cine Karl Grune y comenzó a hacer más incursiones en el cine.
En las décadas de 1920 y 1930, Erika trabajó tanto en Alemania como en Hollywood, con papeles en películas como "Metropolis" y "Casablanca". También trabajó en teatro y televisión, incluida una aparición en una producción de la serie de televisión "Los Ángeles de Charlie" en 1978.
Después de una carrera de más de 50 años en la actuación, Erika von Thellmann murió en Munich en 1988 a la edad de 88 años. Fue una actriz inolvidable que dejó una huella indeleble en la industria del cine alemán. Su nombre siempre será recordado como una de las grandes actrices de la época de oro del cine.