Biografía de Erika Cortes
Erika Cortés nació en una familia de clase media en Guadalajara, México, el 28 de mayo de 1975. Desde muy temprana edad, Erika demostró un gran amor y talento por la actuación. A la edad de seis años, comenzó a actuar en pequeñas producciones para televisión local, y a los diez años ya estaba actuando en producciones teatrales más grandes.
Durante sus años de escuela secundaria, Erika se destacaba como una de las estudiantes más talentosas en la clase de teatro. A pesar de tener el apoyo de sus profesores, Erika no percibía la actuación como su carrera futura y se esforzó por obtener buenas calificaciones en los exámenes de matemáticas, ciencias y literatura.
Después de graduarse de la secundaria en 1993, Erika asistió a la Universidad de Guadalajara y se graduó con una licenciatura en Comunicación y Periodismo. Mientras estudiaba, Erika comenzó a tomar clases de actuación en el Centro de Estudios de Interpretación de Guadalajara y obtuvo una beca para asistir a un taller de actuación en la capital del estado.
Luego de un año de entrenamiento intenso, Erika comenzó a actuar en telenovelas mexicanas y obtuvo un papel principal en una exitosa serie de televisión. Esto puso a Erika en el mapa de la actuación y, en poco tiempo, fue nominada para los premios más importantes de la industria.
En los últimos años, Erika ha protagonizado algunos de los papeles más reconocidos de su carrera, incluidas las películas de Hollywood "La vida de Pi" (2012) y "El extraño" (2013). Los papeles de Erika también han sido reconocidos en numerosos premios internacionales, como los Premios Emmy, los Premios Goya y los Premios Ariel.