Biografía de Erik Weiner
Erik Weiner nació en Nueva York el 15 de mayo de 1971. Desde pequeño mostró un gran interés por la comedia y el entretenimiento. A los 15 años, comenzó a escribir sketches y obras de teatro que presentaba en su barrio y en el colegio. Sin embargo, sus padres querían que estudiara y se convirtiera en abogado o médico, por lo que al terminar el bachillerato, ingresó a la Universidad de Michigan para estudiar Economía y Sociologia.
Durante su tiempo en la universidad, Erik se apasionó por la comedia y decidió llevar su carrera en ese ámbito. Participó en diferentes actividades en el Teatro de Estudiantes de Michigan, donde comenzó a escribir y actuar en pequeños sketches humorísticos. En 1994, se unió a la compañía de teatro de improvisación The Second City, donde perfeccionó su técnica cómica y aprendió a improvisar con rapidez.
En 1996, después de graduarse de la universidad, Erik se mudó a Nueva York para seguir su carrera como comediante. Allí, comenzó a trabajar como guionista y actor en diferentes programas de televisión como "The Late Show with David Letterman" y "Saturday Night Live". Pero su gran oportunidad llegó en 2005, cuando creó y protagonizó la obra de teatro "The Bomb-itty of Errors", una versión moderna y cómica de la obra de Shakespeare "La comedia de los errores". La obra fue aclamada tanto por la crítica como por el público y recibió múltiples premios, incluyendo el premio Obie y el premio Lucille Lortel.
Desde entonces, Erik ha trabajado en diferentes producciones teatrales y programas de televisión. En 2008, co-creó y protagonizó la serie animada "Robot Chicken" de Adult Swim, donde también trabajó como guionista y productor. En 2016, fue uno de los creadores y productores ejecutivos de la serie "Patriot" de Amazon Prime Video.
En resumen, Erik Weiner es un comediante, actor, guionista y productor que ha trabajado en diferentes producciones teatrales y programas de televisión. Desde joven, se sintió atraído por la comedia y la actuación, pero sus padres querían que se convirtiera en abogado o médico. Después de graduarse de la Universidad de Michigan, se mudó a Nueva York para seguir su carrera como comediante y guionista. Su gran oportunidad llegó con la obra de teatro "The Bomb-itty of Errors", que le valió múltiples premios y lo catapultó a la fama. Desde entonces, ha trabajado en diferentes producciones teatrales y programas de televisión, incluyendo "Robot Chicken" y "Patriot".