Filmografía de Erik Årman
Erik Årman ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Rickard Petrelius.
Un actor como Erik Årman se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Erik Årman
Erik Årman fue un actor sueco conocido por su papel en la película "Let the Right One In". Nació en Estocolmo, Suecia, el 3 de septiembre de 1969. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Estocolmo desde 1987 hasta 1991. Antes de eso, había estudiado en la Escuela Secundaria de Estocolmo.
Durante su tiempo en la escuela de arte dramático, Årman se dedicó a actuar en numerosas obras de teatro, incluyendo "The Importance of Being Earnest" de Oscar Wilde y "Hamlet" de William Shakespeare. También participó en varios proyectos de teatro independiente. Su primera aparición en la televisión fue en la serie de televisión sueca "The Young and the Restless", en 1993.
Durante los primeros años de su carrera, Årman trabajó en numerosos proyectos televisivos y de teatro, incluyendo "The Red Room" y "Theatre of the Absurd". Fue durante este tiempo cuando Årman desarrolló su talento como actor y comenzó a ganar una base de fans.
En 2004, Årman consiguió su papel más prominente hasta la fecha en la película "Let the Right One In". El papel lo llevó a la fama internacional y le abrió la puerta a numerosos papeles en películas y series de televisión. Desde entonces, ha trabajado en películas como "The Girl with the Dragon Tattoo" y "Thelma", así como en series de televisión como "The Bridge" y "Vikings".
Årman ha tenido una destacada carrera en el cine y la televisión y ha ganado numerosos premios por su trabajo. Ha sido nominado para el Premio Guldbagge a Mejor Actor y Mejor Actor Secundario, entre otros premios. En 2019, fue nominado para el Premio Emmy por su papel en la serie de televisión "Vikings".