Biografía de Erich von Däniken
Erich von Däniken es un escritor suizo e investigador de la ufología, nacido en Zofingen, Suiza en 1935. Antes de dedicarse completamente a la escritura, Erich trabajó en varios oficios, incluyendo el de hotelero y el de jefe de ventas en una empresa de relojes. Pero fue durante uno de sus viajes de ventas que Erich experimentó un evento que cambiaría su vida para siempre: mientras visitaba las ruinas de la ciudad de Tiahuanaco, en Bolivia, Erich quedó impresionado por las enormes líneas que formaban las ruinas de la ciudad y comenzó a preguntarse sobre su origen y propósito.
Ese día, Erich decidió que quería investigar de forma seria y profunda las posibilidades de una conexión extraterrestre con la humanidad y comenzar a escribir sobre ello. A partir de ese momento, Erich se convirtió en un prolífico escritor, publicando más de 30 libros relacionados con la ufología y la historia antigua.
Erich von Däniken escribió su primer libro, "Recuerdos del Futuro", en 1968, que se convirtió en un gran éxito de ventas en todo el mundo y cambió para siempre la forma en que las personas pensaban sobre los extraterrestres y su posible conexión con la humanidad y la historia antigua. Para ello, Erich utilizó su experiencia en los negocios y la venta de relojes para promocionarse a sí mismo y su trabajo, construyendo una red de seguidores que se extendió por todo el mundo.
A pesar de recibir muchas críticas y escépticas, la popularidad de Erich von Däniken no disminuyó. Erich se convirtió en un orador público muy solicitado, viajando por todo el mundo para dar conferencias sobre su trabajo. También se convirtió en el presentador y narrador de varios programas de televisión, incluyendo la serie "En busca de...".
En la actualidad, Erich von Däniken sigue dedicado a la investigación de lo inexplicable en la historia antigua y moderna, y continúa publicando libros y dando conferencias en todo el mundo. Su legado de inspirar la imaginación y la curiosidad humana sobre los misterios del universo continúa siendo su mayor contribución al mundo.