Biografía de Erich Kunz
Erich Kunz nació el 20 de agosto de 1909 en la ciudad austriaca de Viena. Fue el quinto de seis hijos. Durante su juventud, se interesó por la música y comenzó a estudiar canto en la Academia de Música de Viena. A pesar de su talento, tuvo que interrumpir sus estudios para trabajar en una fábrica de papel para ayudar a su familia a salir de la pobreza.
En 1933, Kunz se unió al coro de la Ópera de Viena, donde comenzó su carrera como cantante de ópera. En 1937, hizo su debut como solista en la misma compañía, interpretando el papel secundario de Fiorello en la ópera "El barbero de Sevilla".
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kunz fue reclutado en el ejército alemán. A pesar de esto, logró mantener su carrera como cantante y actuó en varias óperas en Viena y Berlín. Después de la guerra, fue capturado por las fuerzas aliadas y pasó un tiempo en un campo de prisioneros de guerra en Francia.
Después de ser liberado, Kunz continuó su carrera como cantante de ópera, pero también comenzó a aparecer en películas y en programas de televisión en Austria y Alemania. Estas apariciones lo convirtieron en una celebridad en Europa y lo llevaron a actuar en varios países del mundo.
Fue en la década de 1960 cuando Kunz comenzó a aparecer regularmente en la televisión austriaca, interpretando papeles cómicos en populares series de televisión como "Ein echter Wiener geht nicht unter" y "Kottan ermittelt". También realizó giras por Europa y América del Norte, presentándose en salas de conciertos y teatros.
Kunz recibió varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluido el título de Kammersänger de Austria en 1951 y la Cruz de Honor de la Orden del Mérito de Austria en 1964. También fue nombrado como uno de los "Grandes Austriacos" en el 2005. Erich Kunz falleció en su casa en Viena el 8 de septiembre de 1995, a la edad de 86 años.